Este miércoles, el presidente de la Nación, Alberto Fernández viajó rumbo a Europa en la que será su segunda gira internacional.

La agenda de Fernández comienza con una visita al Papa Francisco, en Roma. El encuentro se producirá este viernes a las 6.30 hora argentina en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico.

Al margen del cónclave con Francisco, el presidente visitará cuatro capitales europeas en siete días para sumar apoyo político a la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Fernández dejará Roma el domingo por la noche para partir con destino a Alemania, donde está previsto un reunión al día siguiente -el lunes 3 de febrero- por la tarde con la canciller Angela Merkel, en Berlín. El martes 4, en tanto, el se verá con su par español, Pedro Sánchez, en el Palacio de La Moncloa, en Madrid, y el miércoles 5 almorzará con el mandatario francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia de la República francesa.

Comitiva

Junto a Fernández, también viajaron la primera dama, Fabiola Yáñez; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; el canciller Felipe Solá; el secretario de Culto, Guillermo Olivieri; y su par de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.