Los usuarios de la ruta 11 contarán con una serie de desvíos hacía la Autopista Rosario-Santa Fe. Los mismos estarán instalados en los accesos a Monje, La Ribera y Puerto General San Martín y serán coordinados por los organismos competentes en materia de seguridad vial, asó como Gendarmería Nacional y la Policía de Santa Fe.

Estos procedimientos se deben a la restauración y puesta a punto del puente que atravieza el río Carcarañá a la altura de la localidad de Timbúes. La posibilidad de este arreglo vial se debe a la persistencia de la comuna de la localidad sureña, a las autoridades nacionales pertinentes a tal fin.

Leer también: Ante reclamo de Timbúes, Vialidad refaccionará el puente Carcarañá

La obra fue programada durante el periodo de menor movimiento del transporte de cargas. Vialidad Nacional comunicó a todos los usuarios de la ruta 11 que este lunes 3 de febrero se dará inicio a los trabajos de rehabilitación general del puente.

La restricción del tránsito fue una decisión acordada entre: Vialidad Nacional, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Gendarmería Nacional, la Policía de Santa Fe, el Municipio de Timbúes y la cámara de transportistas locales.

También trascendió que el plazo de las obras no será menor a tres semanas. Durante ese período la circulación será restringida para todo tipo de vehículos particulares. Se exceptuarán aquellos móviles relacionados con emergencias, seguridad, salud y transporte público de pasajeros. 

Los desvíos hacia la Autopista Rosario-Santa Fe operarán sobre los cruces de la ruta 11 con las rutas provinciales 65 (acceso a Puerto Gaboto-Maciel), 91 (La Ribera) y 10 (Puerto Gral. San Martín), así como sobre la colectora de la mencionada autopista y el acceso a General San Martín.

Leer también: Timbúes: Con fondos propios, la comuna arreglará puente sobre Río Carcarañá

La circulación a través de cada uno de estos puntos estará coordinada por personal de las fuerzas de seguridad y de seguridad vial tanto provinciales como nacionales. Además se contará con una importante cantidad de carteles informativos y de tránsito.

No obstante, Vialidad pidió a todos los usuarios, que consulten el estado de las rutas disponibles en la web del organismo. También pueden informarse en el Centro de Atención al Usuario, de lunes a viernes de 9 a 18 horas. Aparte, estarán habilitadas las líneas teléfonicas para tal fin: 0800-222-6272/0800-333-0073.

Las obras

La reparación del puente contempla la reconstrucción de la calzada y las juntas de dilatación. estas últimas permiten movimientos relativos entre dos partes de la estructura.

Las tareas incluyen arreglos definitivos en las losas de hormigón y la construcción de nuevas juntas tipo "Thormack".

El proyecto es financiado por el Gobierno Nacional a partir de una inversión superior a los 1000 millones de pesos. La conclusión de la refacción beneficiará a más de 16 mil usuarios que el corredor tiene por día.