La planta automotriz cerrará durante todo el mes de febrero. La empresa asegura que la decisión se tomó a fines de realizar reformas y añadir infraestructura para la producción de un nuevo modelo de vehículos.

A pesar del cierre, la empresa garantizó el pago del 70 por ciento de los salarios a sus obreros, que retomarían sus actividades en marzo.

Leer también: Aceitera General Deheza: habilitaron sus muelles para carga y descarga

Por su parte, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte (SMATA), especula que la medida puede responder a la caída de ventas que enfrenta el sector. La baja en el expendio de unidades afecta a todas las automotrices radicadas en el país. 

La General Motors, tiene más de dos mil empleados, entre sus obreros y los de las fábricas satélites. Smata acordó el recorte del 30 por ciento, debido a que los trabajadores no asistirán a su lugar de trabajo durante un mes. El porcentual reducido en este período sería un beneficio de todos los que dependen salarialmente de la firma norteamericana.

Se espera que en marzo la actividad vuelva a la normalidad. Además, el sindicato pretende una junta con representantes de la firma “para establecer el cronograma de trabajo en este primer semestre”.