En el día de ayer, la aceitera publicó en su boletín oficial, haber concretado la habilitación pertinente para llevar a cabo exportaciones. Tras la inauguración de una impresionante planta agroexportadora en la localidad de Timbúes, tienen luz verde para el inicio del pleno funcionamiento.

La habilitación, adjudicada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) autorizó a firma Aceitera General Deheza a la utilización de sus modernos muelles de exportación. La planta industrial abrió a fines del 2019. Actualmente, está lista para la producción, almacenamiento y embarque de granos y subproductos de las cosechas agrícolas. 

La Dirección Nacional de Vías Navegables, realizó un informe respecto a las condiciones operativas del muelle, ubicado en el kilómetro 460 del río Paraná. El resultado final fue positivo y dio paso a la formalización de la actividad de la aceitera. 

“El muelle en trato, cuenta con las condiciones de infraestructura necesarias para realizar operaciones de comercio exterior, no existiendo impedimentos para que la Dirección General de Aduanas otorgue una autorización aduanera provisoria”, se precisó en el comunicado.