En el marco de la investigación que se lleva adelante luego de la pelea sucedida el pasado domingo, un conjunto de efectivos de la Comisaría N° 1 y del Grupo de Acción Táctica, procedieron a detener a 9 nueves personas. Todos son mayores de edad y están acusados por: lesiones leves, por el uso de arma de fuego, la intervención de menores de edad, daños y amenazas, todo en concurso real.

La orden de detención fue emitida por el fiscal Gustavo Latorre. Los apresados fueron alojados en la Alcaldía de la Unidad Regional XIX, hasta tanto se determine la situación de cada uno.

Leer también: Una patota atacó a un adolescente de 15 años dejándolo en coma farmacológico

Todos fueron partícipes de una brutal pelea. La misma comenzó cuando una mujer denunció que había recibido amenazas por parte de varios sujetos, a los cuales identificó.

Apenas recibida la denuncia, y a través de la comunicación del comando Radioeléctrico, los agentes se hicieron presentes en la intersección de las calles Jujuy y Lavalle. Al llegar, ya se había producido una gresca entre varios hombres, relacionada a la denuncia de la vecina.

Otro vecino denunció que, mientras se trasladaba en su motovehículo, fue interceptado por un grupo de forajidos, los cuales le dispararon. El autor de dichos disparos fue identificado por el conductor. Tiró con un arma de fabricación casera impactando sobre su cuerpo y al mismo tiempo, el resto de las personas involucradas le arrojaron ladrillazos. 

Debido a las lesiones que presentaba, fue trasladado por una ambulancia al nosocomio local. Allí el médico, verificó lesiones leves.

Luego de visualizar la situación, las fuerzas trasladaron al acusado de los disparos, de apellido Godoy, a una sede policial. Allí se le realizó una requisa en la cuál no se encontraron elementos contundentes.