El titular de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued, remarcó que no hay que alarmarse por esto, sino estar más pendientes por el dengue, el sarampión o la fiebre amarilla si se viaja a Brasil y vacunarse. La misma recomendación se extiende a la gripe o la neumonía: "Hay que vacunarse con tiempo". También destacó que estamos preparados para evitar casos del virus de China que es un problema epidémico de ese país.

Respecto al coronavirus denominado 2019-nCov remarcó: "Estamos en riesgo, pero preparados para evitar que suceda un caso". Sobre la cantidad de casos, explicó en una entrevista a Radio Mitre: "Parece que las medidas de prevención en los diferentes países son efectivas porque no hay epidemia en todos lados aunque, de todas formas estamos preparados y en contacto permanente con el Ministerio de Salud de la Nación".

Sued remarcó que mientras uno mantenga el caso aislado, este virus tiene un período de incubación muy corto de 14 días. "Si las personas que estuvieron en contacto no presentan síntomas luego de las dos semanas, uno se queda tranquilo", manifestó, aunque aclaró que hay que extremar los cuidados para que se recupere bien.

Leer también: Coronavirus: alerta por cuatro casos sospechosos en Brasil y Paraguay

Según información a la que accedió la Sociedad Argentina de Infectología, la mayoría de las personas afectadas que fallecieron por este coronavirus tienen más de 60 años, y es probable que tengan inmunodeficiencia, enfermedades crónicas, problemas cardiovasculares, asma.

"Posiblemente encuentren pronto una vacuna, pero por ahora hay medidas de soporte para estas personas y todo el sistema de salud está alertado respecto de las recomendaciones del Ministerio de Salud de aislar pacientes y no pasar por alto cuando lleguen a la guardia personas con fiebre que hayan estado de viaje, lo mismo que en el aeropuerto", indicó Sued.