Son varias las empresas de biocombustibles radicadas en la provincia de Santa Fe que se hallan ante una grave situación. Se encuentran paralizadas, no entregan el producto que tienen a las petroleras desde hace ya tiempo y, por tal motivo, se ven obligadas a cerrar sus plantas de elaboración.

Rosario Bio Energy Argentina, de Roldan; Establecimiento el Albardón de Puerto General San Martín; Diferoil, ubicada en Alvear; Latin Bio, de Arroyo Sec; y Era Energías Renovables Argentina, de Piamonte, son algunas de las firmas que corren peligro.

Acciones gremiales

Ante este contexto complejo y de incertidumbre, donde 280 trabajadores podrían quedar desempleados en las próximas semanas, desde el Sindicato de Gas, Petróleo y Biocombustibles del sur provincial brindaron su parecer al respecto.

Se encuentran paralizadas, no entregan el producto que tienen a las petroleras desde hace ya tiempo y, por tal motivo, se ven obligadas a cerrar sus plantas de elaboración.

El estado de las empresas es terminal y durante los últimos dos años del gobierno anterior vienen agonizando; la situación es grave”, aseguró Rubén Pérez, secretario general del gremio.

Asimismo, desde el sindicato adelantaron que ya realizaron las denuncias pertinentes en el Ministerio de Trabajo de la provincia y pusieron en conocimiento a la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASPeGyBio).