Una mujer denunció que su sobrina de 14 años, fue violada por el novio de su madre. De acuerdo a la presentación realizada en la Comisaría de la Mujer, la mamá de la víctima la "entregó" a su pareja. La familia de la menor fue este lunes a la Justicia provincial para pedir la restricción de acercamiento de su progenitora.

"Mi sobrina vivía con tres hermanitos y la mamá. Los golpeaba, los dejaba sin comer por horas, hasta un día entero. Normalmente también se iba de noche y se quedaban encerrados", relató Débora, la tía paterna de la víctima y denunciante de la violación.

La relación entre la madre de la víctima y el atacante llevaba sólo cinco meses. La familiar de la adolescente señaló que su sobrina no tuvo viaje de egresados y, en ese marco, el hombre se ofreció a llevarla a Córdoba. La madre dejó que la joven fuera con él, y durante los tres días que duró el viaje, se produjeron los acosos y abusos.  

La propia víctima contó lo sucedido en sus redes sociales. "Esta persona la cagaba a trompadas a mi hermanita. Yo la tenía que cuidar porque ella se iba y nos dejaba solos. Nos llenó la cabeza hablando mal de mi viejo, diciendo que mi viejo me quiso violar, cuando el que me violó fue el macho de ella. Esa persona es el tipo de madre que no quiere a sus hijos porque si los quisiera no hubiese dejado que esto pase", escribió la adolescente.

Débora, la tía, contó que el sábado pasado radicaron la denuncia ante la Comisaría de la Mujer y un médico constató lesiones en la menor que serían compatibles con un abuso sexual con acceso carnal. "Ahora tenemos que ir a Tribunales para volver a hacer la denuncia y para pedir la restricción de acercamiento de la madre", añadió. Los chicos, en tanto, quedaron bajo la guardia de un familiar.

La mamá de la víctima fue "echada" de su domicilio de la zona oeste este domingo tras el llamado de vecinos a la Policía. "O se iba por las buenas o se iba por las malas", dijo la tía de la menor.