El tema del verano podría ser, además, una canción que busca concientizar sobre la importancia del RCP, la reanimación cardiopulmonar. Se trata de "Despierta Corazón", a cargo del grupo "Cumbia Guardavidas" de Las Toninas, a los que se sumaron sus colegas de Monte Hermoso.

"Los chicos de 'Cumbia Guardavidas' prepararon un video para promover la práctica de RCP solo con las manos, tomando como ejemplo las recomendaciones de la American Heart Association (AHA) sobre cómo actuar cuando se ve a un adolescente o un adulto sufrir un colapso súbito", explicaron desde el perfil de YouTube que subió el tema.

 

Se trata del segundo video realizado por el grupo de guardavidas de Las Toninas, "Cumbia Guardavidas", ya que el primero fue "Cuidado con el chupón" del 2018 donde se buscó concientizar sobre los recaudos en la playa.

Alejandro Lis, uno de los guardavidas de Monte Hermoso que participó del video, le dijo a Télam que "fue realizado por Mariano Márquez que es de las Toninas y que en su momento había hecho el del chupón que fue subido a Youtube y que al no tener tanta repercusión los subimos a nuestra página de Facebook donde explotó".

Los realizadores del videoclip aclararon que aunque el video sirve para promover la práctica de RCP, no es un instructivo. "Recomendamos a todas las personas realizar un curso de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP): puede salvarle la vida a una persona en cualquier momento", informaron.

En el marco del video participaron bomberos Voluntarios de Santa Teresita, bastoneras del Mar Guardia y Honor Las Toninas, grupo de Folclore niños y jóvenes y escuela Municipal de Arte.