Ya es moneda corriente el descarrilamiento de los trenes en la ciudad. En la madrugada de este viernes, un vagón del Belgrano Cargas descarriló a la altura de calle General Paz y Pedro Zenteno.

Pero lo sorpresivo del caso fue que en el vagón se encontraba un perro de la raza pitbull atado con una soga, deshidratado y en condiciones deplorables.

Al respecto, SIN MORDAZA se comunicó con Darío González, de SOS Pitbull quien participó del rescate y relató lo sucedido.

"Nos dan conocimiento de la existencia de un perro atado a un vagón que había descarrilado. Llegamos al lugar y había personal policial y del IMUSA, lo que era antes La Casa de las Mascotas. Pedimos colaboración para poder trasladar al perro y alojarlo al antirrábico y brindarle la atención necesaria".

González contó que por la mañana lo operaron y le curaron las heridas que tenía en el cuello. "Aprovechamos a castrarlo. Ahora está en la institución (SOS Pitbull) a la espera de algún voluntario que quiera adoptarlo".

Al animal lo llamaron Bruno, tiene dos años y está en recuperación de su estado de salud. 

"Fue una desgracia con suerte que haya descarrilado acá ya que Santa Fe es una de las ciudades más proteccionistas. Ojalá la gente tome conciencia y no tenga un perro si no lo va a cuidar, que se replantee el tema de tener un animal" lamentó.

Para contactarse para adoptar o colaborar llamar al 342-4768400.