En horas de la tarde, la Plaza de Mayo fue el escenario elegido para llevar adelante el Primer Encuentro Interreligioso de Oración por la Paz.

Ocho religiones que se practican en la ciudad fueron los protagonistas de esta cita: catolicismo, judaísmo, islamismo, evangelismo, la Iglesia de Jesús de los Santos de los Últimos días, gnoticismo, Iglesia Ortodoxa y la Iglesia Luterana.

Durante el evento, los distintos líderes religiosos subieron al estrado y brindaron un mensaje de paz y unidad. La conducción estuvo a cargo de Martín Ferrato y Victoria Panozzo. Y contó con el apoyo del gobierno provincial y municipal.

El Padre Axel Arguinchona fue el representante de la iglesia católica. Rut Ríos Brunet, pastora evangélica. Marwan Sarwar Gil, Imam y misionero de la Comunidad Musulmana Ahmadía. Iosi Przepiorka, seminarista de la comunidad Judía de Santa Fe. Hugo Darchez, rector diocesano de la Iglesia Gnóstica Cristiana Argentina. Mónica Levrino en representación de la Iglesia de Jesús de los Santos de los Últimos Días.

El evento fue declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo. Luciana Ceresola, Inés Larriera, Valeria López Delzar y Jorgelina Mudallel fueron las encargadas de entregarle la distinción al Padre Axel, quien subió en nombre de todos los credos.

Al final del encuentro se realizó una oración en conjunto por la paz.