Uno de los puntos altos de la agenda política santafesina actual, se refiere al envío del proyecto de emergencia en seguridad a la Legislatura. La importancia del mismo no es para menos, principalmente si se tiene en cuenta que ya se registraron varios asesinatos en la capital provincial y Rosario.

Ante este preocupante panorama, desde el bloque Somos Vida y Familia se mostraron a favor de la iniciativa, pero pidieron que sea abordado con "seriedad y responsabilidad".

"Necesitamos dejar atrás las disputas políticas que no nos llevan a nada y estar a la altura de este reclamo. Celebramos que los integrantes del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) y los representantes en la cámara del Poder Ejecutivo, pudieron sentarse en la misma mesa", anunciaron a través de un comunicado.

Leer también: Violencia en Santa Fe: Diputados convocó a los tres poderes para actuar de manera enérgica y coordinada

Asimismo, afirmaron que "todos somos conscientes que este es un problema de larga data" y por eso hay que ser "serios y responsables en el tratamiento del tema; cuestiones como la aprobación del nuevo Código Procesal Penal Juvenil no pueden faltar".

En este sentido, adelantaron que en los próximos días van a solicitar que el proyecto de ley de emergencia en seguridad "se trate directamente en la comisión de labor parlamentaria, donde todos los bloques políticos tienen representación".

"Es el momento de dejar las mezquindades atrás y brindarle herramientas al Poder Ejecutivo para atacar este flagelo; ya perdimos más de un mes y muchas vidas", concluyeron.