El día de ayer, se celebró una reunión entre las autoridades locales y provinciales. La misma estuvo destinada a las discusiones en relación a la ola de delitos que vive Esperanza.

En paralelo, los vecinos realizaron una movilización frente al sitio de la junta. Unos cincuenta vecinos, llegados desde diferentes barrios, batían palmas mientras cantaban "seguridad… seguridad… seguridad". Las expresiones se escuchaban en medio de la reunión.

Leer también: Tres muertos en un accidente vial en Esperanza

Uno de los autoconvocados a la marcha, declaró que "queremos que se dejen de pelear. Deben saber que la gente la está pasando mal. Nos movilizamos para que entiendan que no es una sensación, la inseguridad es un problema al que deben dar respuestas".

Los vecinos y autoridades coinciden en la necesidad de implementar una comisión de acción que esté integrada por la policía, la justicia, el ministerio de seguridad y la intendenta Ana Meiners.

Autoridades del Ministerio de Seguridad aseguraron que es lógico el reclamo del pueblo. El vecinalista y militante político Hugo Becchio, pedía perdón por "la marchita" a la intendente.

Meiners mostró su desagrado frente al alboroto de la marcha. En lugar de la junta, estaba previsto el anuncio de la incorporación de policías al Centro de Monitoreo, pero los hechos producidos en la ciudad en las últimas horas cambiaron la situación.

Se fue antes de lo previsto y no atendió a los vecinos. Salió de incógnito, por la cochera de la municipalidad. Mientras tanto los vecinos seguían reclamando en la vereda de Aaron Castellanos al 1500. No tuvieron respuestas y aun no se informó lo resuelto en el encuentro.