Los médicos y profesionales de la salud de la provincia bajo el sindicato Siprus realizarán hoy miércoles un paro de 24 horas. Es para exigir la equiparación de los salarios de los monotributistas. De esta manera, los principales hospitales de la ciudad de Rosario mantendrán sólo las guardias mínimas.

Leer también Médicos reclaman por falta de insumos

A la medida de fuerza se sumarán trabajadores de los centros de salud de la zona oeste de esa ciudad, agremiados en ATE Rosario. Ellos vienen denunciando no sólo cuatro meses de atraso en el pago de salarios, sino además la falta de insumos.

El reclamo por la equiparación salarial entre los monotributistas y los profesionales de planta, así como el pago de adicionales por función adeudados, es un reclamo que Siprus mantiene desde hace ya tiempo. La diferencia salarial entre los trabajadores supera en algunos casos los 10 mil pesos.

Es que el incremento otorgado en 2019 a través de la cláusula gatillo a los trabajadores de planta, no fue percibido por los monotributistas, pese a que las funciones que cumplen son las mismas.

Leer también Siprus rechaza la extensión del cronograma de pago de sueldos y jubilaciones

Por eso, el gremio determinó un nuevo paro de actividades por 24 horas, que dejará a los hospitales provinciales rosarinos —Centenario, Eva Perón, Provincial y de Niños Zona Norte— sólo con la atención en las guardias mínimas, y garantizando las urgencias.

Acto

Además, en forma conjunta con el sindicato de profesionales sanitarios Siprus, realizarán un acto de protesta en la sede local del Ministerio de Salud provincial, ubicado en la esquina de Rioja y Laprida.