El gobierno provincial dio a conocer a última hora de este martes que pagará un aumento del 4,1 por ciento a los estatales con los sueldos de enero. Pero este incremento será a cuenta de las paritarias próximas y producto de la inflación de noviembre pasado.

Si bien aún no hay fecha precisa del llamado a la mesa de negociación, se conoció que será tras la paritaria nacional docente. De todos modos, voceros de la Casa Gris consideran a la cláusula gatillo "muy difícil de sostener", mientras afirman que este mecanismo "perdió su efectividad y eficacia".

Leer también Michlig: “La aspiración es achicar el cronograma de pagos en febrero”

"Los gremios sabían que en algún momento había que generar una paritaria libre que pueda incluir otras cosas y recuperar el salario por encima de la inflación. Lo que está en cuestión de la cláusula gatillo es su efectividad y eficacia", cerró Ricciardino.

voceros de la Casa Gris consideran a la cláusula gatillo "muy difícil de sostener"

Pocas horas después, se conoció la suba del 4,1 por ciento como adelanto de la política salarial 2020 y no como aplicación de la cláusula gatillo, a partir de la confirmación de Michlig. En tanto, los encuentros con los gremios comenzarán en febrero, indica La Capital.