Diferentes transportistas e instituciones vinculadas a las personas con discapacidad, instaron a que se declare la emergencia nacional en discapacidad. La iniciativa fue planteada luego de las reuniones mantenidas con autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDis).

“El encuentro en ANDis nos permitió poner en la agenda del organismo, las necesidades de los transportistas de la provincia de Santa Fe”, señaló Pablo Bolego, presidente de la Asociación de Transportes Especiales (ATRAES).

La iniciativa fue planteada luego de las reuniones mantenidas con autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDis).

En cuanto al programa Incluir Salud, Bolego explicó que “están pidiendo nacionalizar nuevamente la prestación de transporte de personas con discapacidad beneficiarías del programa y utilizar, mediante un número de prestador, el sistema TAD (Trámite a Distancia, hoy utilizado por las instituciones) o el sistema utilizado por la provincia de Cordoba (CiDi) e incorporado por la provincia de Entre Ríos”.

Incluir Salud cubre las necesidades de personas con discapacidad que no poseen obra social. Sin embargo, y por decisión de Mauricio Macri, dicho programa se transfirió a las orbitas provinciales en enero de 2019. Actualmente, la deuda existente en el país ronda los 8 mil millones de pesos en todo el territorio.