A través de un Proyecto de Comunicación, el Senador por el Departamento San Cristóbal, Felipe Michlig pidió al Poder Ejecutivo que "se considere la posibilidad -con carácter de urgente- de comenzar la obra de repavimentación de la Ruta Provincial N° 2".

Es en el tramo comprendido entre las localidades de Huanqueros y Nueva Italia, Departamento San Cristóbal y 9 de Julio –km 241 a km 260 aproximadamente.

Leer también Se rompió el asfalto sobre el puente La Verde en ruta 2

"La repavimentación de dicho tramo estaba proyectada mediante la Licitación Pública N° 11/2019 – Expte. N° 161080002664-0. El que fuera adjudicado a la empresa RAVA SA DE CONSTRUCCIONES, por un monto de $ 378.868.894. Pero ese contrato se suspendió, explicó el senador.

Es imposible circular en condiciones normales

Al momento de fundamentar la petición el legislador destacó que "la la ruta Provincial N° 2 atraviesa en diagonal la Provincia de Santa Fe, con un recorrido aproximado de 334 kilómetros. Uniendo, entre otros, los departamento de San Cristóbal y 9 de Julio en el Noroeste Provincial. Es de fundamental importancia pues conecta dichos departamentos con la Capital Provincial".

"Dicha ruta además es funcional al traslado de diversas producciones, principalmente agropecuarias. Como así también al traslado de personas entre distintas localidades y también desde zonas rurales a centros urbanizados por razones de salud. También por motivos educacionales, comerciales y también recreativos.

Accidentes fatales

Una parte importante de su recorrido ha sido repavimentada en los últimos años, pero existen tramos que no pudieron ser reparados o repavimentados. Y que, al presente, acreditan un estado de deterioro muy avanzado. Con sectores donde es imposible circular en condiciones normales, y con gran peligro en el tránsito por los pozos abiertos.

Tal situación se agrava en momentos de lluvia, donde resulta imposible advertir el grado de profundidad extensión de los mimos, dijo el senador.

"Hay tramos emblemáticos por su estado, como el que transcurre entre Nueva Italia y Huanqueros, donde han existido varios accidentes fatales y vuelcos. Dicho tramo, que comprende aproximadamente desde el km 241 al km 260, es realmente peligroso", señaló el legislador.