Actualmente, la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia, es uno de los temas que más complica a la Gobernación. Los números en negativo se multiplican mes tras mes.

Si bien es Nación quien debe saldar esas cifras en rojo, el dinero no llegó. Por tanto, las cajas provinciales se hicieron cargo del desembolso de dichos pago. Humberto Giobergia, el nuevo director del organismo previsional de Santa Fe, considera primordial negociar esta deuda: “vamos a trabajar, con todos los sectores involucrados en la Caja, activos y pasivos, para el análisis de que hay que hacer", afirmó.

Leer también: Giobergia: “El déficit de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia para el ejercicio 2019 ascenderá a $ 13 mil millones”

Por dicho motivo, el día de hoy el gobernador Omar Perotti viajó a Buenos Aires para destrabar al menos, una parte de la deuda acumulada de noviembre y diciembre de 2019.

Los indicadores son claros: los aportes de los trabajadores santafesinos, más los aportes patronales y los impuestos destinados a ello, no alcanzan para poder cubrir los salarios de jubilados provinciales. Mensualmente, se necesitan alrededor de mil millones de pesos, para cubrir estas necesidades.