El hecho ocurrió la noche de este sábado en la ciudad de Reconquista, a 325 kilómetros de la capital provincia. Allí, un hombre disparó contra un malviviente ante el pedido desesperado de su hijo cuando éste le robaba la bicicleta. Tomó su auto, su escopeta y salió a la "caza" del joven ladrón.

En tanto, el delincuente identificado como Juan Ramón Velozo de 23 años recibió una perdigonada en el brazo. El hombre en cuestión lo encontró en calle 54 al 2600 de Reconquista, se bajó de la camioneta con la escopeta, le disparó en el brazo derecho y se fue del lugar. El herido fue inmediatamente trasladado al Hospital Central de Reconquista con una lesión gravísima.

Buscando al justiciero

Los policías comenzaron a patrullar buscando una Fiat Fiorino blanca y en la esquina de calles 47 y 56 el mismo hombre para a los policías y se identifica como Hugo Rodríguez, de 63 años. Éste les sobre lo ocurrido, entrega la escopeta y se pone a disposición. Rodríguez queda inmediatamente detenido y se le practica un dermo test para determinar si había efectuado el disparo como lo señaló.

Los policías secuestraron el arma y el Fiscal Alejandro Rodríguez ordenó que el imputado quede inmediatamente detenido.

Por su parte, Juan Ramón Veloso fue ingresado de urgencia al quirófano y por el tipo de lesiones que tenía no quedó otra opción que realizar la amputación del brazo derecho.

En principio la carátula del caso es "abuso de arma de fuego".. Pero no se descarta que pueda ser agravada en las próximas horas en base a la evolución del herido.