La Selección Argentina Sub 23 comenzó el Preolímpico rumbo a Tokio 2020 de la mejor manera tras imponerse 2-1 ante Colombia en el debut del certamen que dará dos pasajes a la cita olímpica.

La noche no comenzó bien para los dirigidos por el Bocha Batista, que antes del primer minuto de juego desperdició una situación muy clara para ponerse en ventaja. A los 6 minutos, a Jorge Carrascal le cayó una pelota tras un mal rechazo de Bravo, y tras un toque para controlar, remató de manera potente al segundo palo para poner el 1-0.

Argentina no sintió el golpe y fue rápido en busca de una igualdad que consiguió pocos minutos después, a los 10. Mac Allister buscó el arco desde un tiro libre algo lejano y se encontró con una mala respuesta del arquero Ruíz que lo ayudó a marcar el 1-1.

El primer tiempo fue realmente eléctrico y pudo haber tenido algún gol más para cualquiera de los dos equipos, pero a la Selección del Bocha Batista le faltó algo de suerte en las que tuvo, y Colombia se topó con buenas respuestas del arquero Cambeses.

En el complemento volvió a haber un gol tempranero y fue para la Albiceleste: a los 5 minutos, Gaich peinó un pelotazo largo del arquero y la pelota le cayó a Mac Allister.El 10 ensayó un taco para asistir al centrodelantero y, tras pasar por entre las piernas de un central colombiano, la pelota le quedó al de San Lorenzo, que solo tuvo que definir buscando el segundo palo para el 2-1.

Argentina se sintió cómodo con la ventaja y el segundo tiempo tuvo otro ritmo. El tiempo se fue consumiento sin que el equipo de Batista sufriera demasiado, pero sobre el final se quedó con 10 por la roja a Mac Allister, que había visto la primera tarjeta por empujar en un tumulto y la segunda por una falta totalmente evitable.

Intentó Colombia hasta el final, pero Argentina aguantó cómo pudo el 2-1, clave en las aspiraciones de la Albiceleste, que ahora quedará libre en la fecha 2 y después buscará un nuevo triunfo ante Chile, que en el primer turno goleó a Ecuador.