Tras la asunción de Omar Perotti como gobernador de la provincia de Santa Fe, se sucedió una seguidilla de crímenes que afectaron tanto en la ciudad capital como a Rosario.

Perotti atribuyó los asesinatos masivos a la purga policial que removió de sus cargos a mas de treinta jefes de la fuerza. Declaró que "cabe recordar que algunos de ellos tienen causas judiciales. Uno está preso por complicidad con el narcotráfico".

Leer también: Perotti encabezará la primera reunión de coordinación en seguridad

Alberto Fernández, presidente de la Nación, ordenó al Ministerio de Seguridad brindar todo el apoyo posible para poder terminar con esta situación. Sugirió que se pongan a disposición todos los recursos posibles mostrando suma preocupación por la realidad que viven la provincia pampeana.

Es por eso que hoy se reunirán en la Casa Rosada, la ministra de Seguridad de la Nación Sabrina Frederik y su par de Santa Fe, Marcelo Saín. Estarán acompañados por el gobernador Omar Perotti y el jefe de Gabinete Antonio Cafiero. Si la agenda se lo permite, estará presente el mismísimo Fernández.

El objetivo de la reunión es poder generar acciones coordinadas para apalear el conflicto. Se firmará un convenio para establecer una mesa de colaboración permanente. En Santa Fe hay 2.000 gendarmes y 700 uniformados de fuerzas federales que se suman a la policía provincial. Desde Nación no se descarta aumentar ese número.