Avellaneda celebrará su 141 aniversario con superávit operativo

En medio de las celebraciones por su fundación, Cadena Oh! habló con el Secretario de gobierno de la municipalidad de Avellaneda, Gonzalo Braidot.

La ciudad de Avellaneda se apresta para festejar su 141º Aniversario. Si bien los festejos comenzaron desde los primeros días de enero, el evento central será el día domingo 19 en la plaza central desde las 19,30 con la actuación estelar de Marcela Morelo.

Previo a las celebraciones, Cadena Oh! dialogó con el Secretario de gobierno de la municipalidad de Avellaneda, Gonzalo Braidot, quien realizó un balance del 2019 y proyectó los objetivos para el año venidero.

Según Braidot la ciudad de Avellaneda terminó el último año con un equilibrio presupuestario importante, con un superávit operativo que permitirá el funcionamiento día a día del municipio y garantizar las obras en marcha.

Pese al arqueo positivo, el Secretario de gobierno reconoció que la ciudad tiene saldos adeudados por fondos de obras menores desde el 2017, lo cual acarrea distintas dificultades, la principal es que, una vez que los proyectos de obras son aprobados, se mantienen fijos los montos a percibir, generando un desfasa entre lo que recibe el municipio y lo que debe pagar a las contratistas.

Braidot  confirmó que se están realizando las gestiones con la nueva gestión provincial y nacional a fin de que el municipio tenga asegurado la percepción de sus partidas correspondientes: “El año concretamente económico comienza en marzo por lo que estamos preparando los proyectos necesarios para realizar lo que teníamos previsto para nuestra la gestión” finalizó.


Escuchar también la nota completa: