Autoridades provinciales se reunieron este lunes con el representante de Dubai Chamber of Commerce & Industry en Argentina, Martín Ridley.

Luego del encuentro, el secretario de Comercio Exterior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Germán Burcher, detalló que "se abordaron temas de comercio exterior, de la participación de la provincia en la feria de alimentos Gulfood 2020, el favorecimiento de inversiones en la provincia de Santa Fe. Y la exposición mundial Expo Dubai 2020, epicentro de negocios, conocimiento y sustentabilidad. También conversamos acerca de colaboración y relaciones internacionales, certificación halal, logística y de cooperación técnica".

Leer también La provincia acompaña a empresas santafesinas en Gulfood 2018

Relación con Dubai

"La relación con Dubai será estratégica para nuestra gestión, no sólo como puerta de entrada al mundo Árabe y vinculación con India y China para el comercio de mercaderías y servicios. Sino que también para la captación de inversiones para mejorar la infraestructura competitiva de Santa Fe de cara al mundo", concluyó Burcher.

Dubai Chamber es una organización pública sin fines de lucro que tiene la misión de apoyar desarrollos empresariales en Dubai. Y la promueve como un centro internacional de negocios. El gobierno local se ha enfocado en la diversificación de la economía, potenciando los sectores de comercio y apoyo logístico, turismo, conocimiento y finanzas.

Precisamente en esta ciudad se desarrollará del 16 al 20 de febrero la Feria Internacional Gulfood. Uno de los eventos de mayor relevancia mundial para la promoción de alimentos, bebidas y equipamientos en la región de Medio Oriente. En la cual 14 empresas santafesinas expondrán y buscarán contactos comerciales para sus productos.

En Rosario

Este evento recibió en su edición 2019 alrededor de 95 mil visitantes profesionales pertenecientes a los sectores hoteleros, gubernamentales, gastronómicos, de cruceros. También de industria, de transporte y aviación, de instituciones hospitalarias y educacionales, entre otros.

El encuentro tuvo lugar en la sede de Gobierno en la ciudad de Rosario, y contó con la participación del secretario de Comercio Exterior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Germán Burcher, la secretaria de Cooperación Técnica e Integración Regional, Julieta de San Félix, y el subsecretario de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías, Lucas Candioti.