Foto de archivo

Luego del fatal inicio de año, en relación a la inseguridad y los homicidios en las dos ciudades más grandes de la provincia, se están tomando fuertes medidas al respecto. Hasta este lunes 13 de enero, se contabilizaron quince víctimas de homicidios en Rosario y otras ocho en la ciudad capital.

Víctor Sarnaglia, jefe de la policía de Santa Fe, anticipó: "espero que el miércoles ya tengamos las fuerzas federales desplegadas en Rosario y Santa Fe". Además, sostuvo que "hay una escalada de terror de organizaciones criminales porque no hubo acuerdo con ellos". 

En diálogo con el programa Telenoche Rosario (El Tres), Sarnaglia manifestó que “el acuerdo con el gobierno nacional ya lo firmó el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, con su par nacional, Sabina Frederic”.

Luego informó que este martes a las 17, las autoridades provinciales se sentarán a dialogar con los referentes que designe el gobierno nacional para “coordinar un plan de operaciones para las ciudades de Rosario y Santa Fe”.

"Hay una escalada de terror de organizaciones criminales porque no hubo acuerdo con ellos".

El plan consiste en una coordinación entre las fuerzas federales y las provinciales. La actuación es para mejorar “la situación de proactividad de las fuerzas de aplicación de la ley”.

Leer también: Perotti se expresó sobre los homicidios en Rosario

Luego detalló que llegarán alrededor de tres mil agentes federales. “Nosotros necesitamos los refuerzos porque estamos con dos delitos básicos que son federales como la portación de arma de guerra y el narcotráfico”, concluyó el jefe de la Policía provincial.