Para ayudar a los viajeros a alcanzar este objetivo, Booking.com, el líder digital del sector que conecta a los viajeros con la oferta más amplia de alojamientos increíbles, una gran variedad de experiencias únicas y opciones para moverse fácilmente ha analizado las tendencias de reserva globales para revelar 10 de los destinos de viaje que más triunfarán en 2020.

El 19% de los viajeros globales que quiere visitar Argentina en 2020 opina que Salta tiene “lo mejor de ambos mundos”

Diamantes en bruto del este de Europa, lugares inexplorados de Asia... Estos destinos prometen nuevas experiencias, belleza natural en estado puro y la oportunidad de sumergirse en un mundo que muchos no han descubierto todavía.

  • Seogwipo, Corea del Sur

Seogwipo, la segunda ciudad más grande de la isla de Jeju, en Corea del Sur, es una localidad costera bulliciosa rodeada de las maravillas naturales de su litoral volcánico. Ideales para viajeros activos, las aguas de color azul claro de Seogwipo son el sueño de cualquier aficionado al buceo, mientras que la montaña Hallasan es una opción fabulosa para quienes prefieren el senderismo. Seogwipo también es el campamento base perfecto para visitar las cascadas de los alrededores: Cheonjiyeon y Jeongbang. Para reponer energía después de un día de aventuras, el mercado Olle de Seogwipo ofrece especialidades de la región en sus puestos de productos frescos y comida, mientras que en el centro de Seogwipo abundan los restaurantes coreanos tradicionales y especializados en carne a la parrilla.

  • Zabljak, Montenegro

Los viajeros que busquen destinos alternativos en 2020 deberían elegir las montañas de Zabljak, un pueblo del norte de Montenegro, en el corazón de la región montañosa de Durmitor. Tanto si viajas en invierno para desatar tu adrenalina por las laderas cubiertas de nieve como si eliges los meses más cálidos para disfrutar de los emocionantes deportes de agua en los lagos o ríos y de las rutas de senderismo cercanas, este destino resulta apetecible en cualquier momento del año. Algunos de los lugares que no te puedes perder son: el parque nacional de Durmitor, el Lago Negro y el puente Djurdjevica sobre el río Tara, que en el pasado fue el puente de cemento con arcos para vehículos más grande de Europa.

Leer también: España se pone en valor como “destino verde”

  • Ereván, Armenia

Ereván, la capital de Armenia, es un destino imprescindible para los amantes de la Historia, tanto por su pasado como por su arquitectura espectacular. Entre los lugares de interés destaca la catedral de San Gregorio el Iluminador, una de las más grandes de la Iglesia apostólica armenia. Después de visitar las ruinas del templo de Zvartnos, en la meseta de Ararat, puedes disfrutar de las vistas a las montañas de los alrededores. De turismo por la ciudad, no te pierdas la Cascada, una escalinata gigante hecha de piedra caliza con fuentes, esculturas y un jardín tranquilo, o la plaza principal de la ciudad, Republic Square, en cuyas fuentes se celebra un espectáculo musical.

  • Salta, Argentina

Salta se encuentra en el corazón de los Andes argentinos y destaca por su arquitectura colonial llamativa y los paisajes únicos y coloridos que la rodean. El 19% de los viajeros globales que quiere visitar Argentina en 2020 opina que Salta tiene “lo mejor de ambos mundos”. Hagas lo que hagas, un viaje a este rincón del mundo te causará una colorida impresión, tanto si prefieres recorrer la ciudad (la plaza 9 de Julio, en pleno centro, la iglesia histórica y el monasterio de San Francisco, del siglo XVII, etc.) como si optas por explorar los alrededores (el cerro de los Siete Colores, las Salinas Grandes...).

  • Il Gzira, Malta

Il Gzira, en la costa noreste de Malta, con vistas a la ciudad amurallada de Valletta, es el lugar ideal para quienes buscan hacer un viaje que combine playa y cultura en 2020. El nombre de este increíble destino costero significa “isla” en maltés, algo bastante fácil de entender cuando ves el puerto de Marsamxett y Manoel Island. El fuerte de Manoel, construido en 1726 en Manoel Island, al lado de la ciudad, es un lugar ideal para hacer una excursión de un día y aprender más cosas sobre la historia de la ciudad y de la isla, que en su día funcionó como hospital para poner en cuarentena a los enfermos. Después de hacer turismo, los viajeros podrán disfrutar de la cocina local y de un momento de relax en uno de los muchos restaurantes con vistas al puerto.

  • Ninh Binh, Vietnam

Por sus asombrosos paisajes, a Ninh Binh se la conoce también como la “bahía terrestre de Ha Long”, ya que la densa vegetación que rodea la ciudad emerge de la tierra y no del agua. Más tranquila que su homónima, Ninh Binh es un lugar ideal para una bonita escapada a tan solo unas horas de la bulliciosa Hanói. Además, la provincia de Ninh Binh es una mezcla de montañas, ríos, cuevas, campos de arroz y pagodas. Dar un paseo en barco en esta área natural tan pintoresca puede parecer algo propio de una escena cinematográfica, sobre todo teniendo en cuenta que aquí se rodaron algunas películas en el pasado.

  • Swinoujscie, Polonia

Situada en el noroeste de Polonia, la bonita localidad portuaria de Swinoujscie, en el mar Báltico, es un destino perfecto para los enamorados del mar. Aquí los viajeros podrán sumergirse en la historia de la ciudad y visitar el Museo de la Pesca, que alberga representaciones de embarcaciones y criaturas marinas sorprendentes, antes de dar un paseo hasta el faro del siglo XIX y disfrutar de una bonita panorámica del puerto desde el mirador. Los que busquen una inyección de adrenalina podrán pasarse el día practicando deportes acuáticos en la playa de Swinoujscie, una de las más salvajes de Polonia.

  • San Juan, Puerto Rico

La capital de Puerto Rico, San Juan, es un destino caribeño extraordinario que destaca por su animada cultura y vistosa arquitectura. Pasea por las calles adoquinadas de la parte antigua de San Juan para ver los coloridos edificios de la época colonial; visita la calle Fortaleza, también conocida como el “paseo de las sombrillas”, y recorre las calles adornadas con vegetación exuberante que se entremezcla con las casas. Sin embargo, la flora no es el único atractivo digno de ser fotografiado por los viajeros, puesto que San Juan despliega numerosas muestras de arte callejero, y los interesados en la arquitectura podrán disfrutar con las vistas del Morro, el castillo de San Cristóbal y el paseo de la Princesa. Además, tu visita a San Juan contribuirá a los esfuerzos de recuperación de Puerto Rico que se están llevando a cabo para revertir los efectos del huracán María, que asoló la zona en 2017.

  • Takamatsu, Japón

Takamatsu, también conocido como el “Reino del Udon” y la “Entrada a Shikoku”, es una localidad portuaria perfecta para viajeros que valoran la gastronomía y la belleza paisajística. Cuando hayas terminado de saborear los noodles, no te puedes perder el pintoresco parque Ritsurin. Este parque es una joya nacional japonesa que alberga numerosas teterías en las que los viajeros pueden ver de primera mano la ceremonia tradicional del té. Además, destaca el puente Engetsu-kyo (“que cruza la luna”) y sus emblemáticos estanques con flores de loto.

  • Jodhpur, India

La asombrosa ciudad de Jodhpur es conocida por ser una de las ciudades más coloridas del mundo, con miles de casas azules que transforman el paisaje urbano en un mar de edificios del color del océano. Además de este vistoso marco, Jodhpur alberga el fuerte de Mehrangarh, el Palacio de Umaid Bhawan y los jardines de Mandore, por lo que resulta ideal para todo aquel interesado en la arquitectura y los museos. Los foodies y los adictos a las compras también disfrutarán recorriendo las calles medievales de Jodhpur y probando la auténtica comida india y las especias en uno de los muchos bazares.