La Secretaría de Hacienda y Administración de la ciudad de Santo Tomé, amplió el período de tiempo para poder abonar la Tasa General de Impuestos en un sólo pago.

Las autoridades de la ciudad informaron que hasta el próximo 12 de febrero los contribuyentes, podrán optar por abonar la tasa municipal en un sólo pago cancelatorio de todos los meses del año.

Cabe recordar que esta modalidad se encuentra establecida en la ordenanza 3121/15 e incluye también a los ciudadanos que tributan la Tasa de Urbanizaciones Privadas.

Se trata de una alternativa más que ofrece el Municipio para que los contribuyentes elijan al momento de cancelar el pago, y que contempla las siguientes ventajas:

- Se evitan las actualizaciones cuatrimestrales del valor de la tasa previstas en la Ordenanza Tributaria Municipal.

- Habilita a participar del sorteo anual para los contribuyentes al día que organiza el gobierno de la ciudad.

- Se reconoce la bonificación de un mes en caso de haber estado al día en 2019 (Sólo TGI Urbana).

- Asegura otro mes bonificado para 2021 (Sólo TGI Urbana).

6 cuotas sin interés

Es importante destacar que el pago se puede realizar también con las tarjetas de crédito Visa, MasterCard y Naranja hasta en 6 cuotas sin interés. El costo financiero es asumido por el Municipio.

Las cajas municipales atienden en horario corrido

Por su parte, las cajas de cobro y el área de gestión tributaria del Municipio continúan implementando el horario corrido de atención. Este es de: lunes a viernes de 7.00 a 14.00, durante enero; y de 7.00 a 15.00, a partir de febrero.