El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Roberto Sukerman, realizó una serie de visitas a empresas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El objetivo fue interiorizarse acerca de los planes de expansión y crecimiento que manifestaron sus directivos para los próximos meses.

Leer también: En el último año se perdieron 160 mil puestos de trabajo del sector privado

Sukerman, destacó la voluntad de las empresas de aumentar los niveles de inversión y avanzar en la incorporación de personal: “Accenture y Mercado Libre nos manifestaron que uno de los principales déficits es sumar profesionales calificados".

A raíz de esto se expresó "el desafío es incentivar a los jóvenes para que estudien carreras como ingeniería en sistemas e informática”. El titular de la cartera explicó que hay una alta carencia de mujeres en esta área: “Históricamente fueron carreras minadas por hombres, por eso es necesario entusiasmar a las mujeres para que haya una paridad mayor en el sector”.

Por otra parte, el funcionario recordó que la provincia de Santa Fe adhirió recientemente a la Ley de Economía del Conocimiento. “Este aspecto es muy importante si queremos dinamizar nuestra economía, generar empleos de calidad y potenciar a todos los sectores productivos de la provincia”, enfatizó.

Finalmente, el ministro santafesino valoró positivamente las políticas de empleabilidad inclusiva de las empresas. Se refiere a la incorporación de personas con discapacidad, con diferentes géneros y diversidades y a ciudadanos extranjeros: “Nos pusimos a disposición desde el Ministerio para trabajar en conjunto, visitar a las empresas en sus sedes en la provincia y generar una alianza estratégica entre el sector público y privado para avanzar en la formación profesional y en la generación de más y mejor trabajo”.