La Policía Federal Argentina designó la cúpula de la fuerza. En ese sentido,  por primera vez en la historia una mujer, estará a cargo de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, informaron fuentes de la institución.

La contadora pública Inés Cecilia Martínez, según la orden del día 7 de enero de la PFA, reemplazará en el cargo a Orlando Gabriel Hribernik, quien solicitó el retiro voluntario de la fuerza.

Inés Martínez es contadora pública nacional y se convirtió en la primer mujer de la historia en estar al frente de la Superintendencia de Drogas de la PFA, informaron a Télam fuentes de la institución.

Antecedentes

La flamante superintendenta fue jefa del Departamento de Lavado de Activos provenientes del Narcotráfico entre 2015 y 2016. También fue directora general de Lucha contra el Crimen Organizado desde 2016 al 2018; y directora general de Narcocriminalidad de 2018 a la actualidad.

Por su parte, otra mujer, Margarita Delgado de Meliet, asumió la Superintendencia de Bienestar, en reemplazo de Mario Daniel Ferreiro.