El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, convocó a todas las jurisdicciones del país a una reunión a desarrollarse el martes en Capital Federal. Representando a la provincia de Santa Fe estará el secretario del área, Osvaldo Miatello.

Se espera que en dicho encuentro se den a conocer definiciones sobre la nueva política de subsidios del gobierno nacional. Si bien esta semana se confirmó que habrá más recursos, Miatello aún no se anima a dar precisiones sobre los nuevos montos hasta tanto no esté firmado el acuerdo.

Leer también Congelan por 120 días el boleto tras la llegada de subsidios

En ese sentido, será un requisito el congelamiento de los boletos de colectivo para poder recibir los nuevos fondos. "La jurisdicción que acepte el convenio, que implica una mejora sustancial de los subsidios, se compromete a no aumentar la tarifa por el mismo período, por 120 días", afirmó Miatello, según indica diario UNO.

Leer también Crivelli: “El transporte público será uno de los grandes desafíos de la gestión”

Miatello advirtió que esa condición será "aplicable directamente al transporte interurbano", servicio que depende del gobierno provincial, y que las ciudades (con servicio urbano) "van a tener que firmar el convenio con las mismas condiciones".