Crivelli: “El transporte público será uno de los grandes desafíos de la gestión”

Tras el paro de transporte de pasajeros, el Sub Secretario de Transporte de la ciudad, Lucas Crivelli, aseguró que estarán disponibles los subsidios que garanticen el normal funcionamiento del sector.

UTA levanta el paro de transportes en la ciudad.

La medida de fuerza por parte de los trabajadores agremiados en la Unión Tranviarios Automotor, en reclamo del pago efectivo de sus sueldos, mantuvo en vilo a gran parte de la sociedad santafesina.

Finalmente, durante la tarde de ayer, el sector decidió restablecer los servicios tras aceptar la propuesta de regularización de pago que los empresarios ofrecieron durante la audiencia mantenida en horas del mediodía en la sede del Ministerio de Trabajo de Santa Fe.

Hoy, la ciudad capital provincial amaneció con los circuitos de transporte restituidos, aunque las repercusiones e incertidumbres aún continúan. El Sub Secretario de Movilidad y Transporte de la ciudad de Santa Fe, Lucas Crivelli, reconoció a Cadena Oh! que el nuevo gobierno municipal estaba en conocimiento de las dificultades del sector y que ello era uno de los grandes desafíos.

Leer también: Se levantó el paro de transporte

En efecto, el intendente, Emilio Jatón, advirtió, en los primeros días de su gestión, que el 31 de diciembre de 2019 finalizaban la mayoría de los subsidios para el transporte público de la ciudad, “por ello trabajamos fuertemente para reactivar nuevamente las partidas”, afirmó Crivelli.

El Sub Secretario de Transporte de la ciudad manifestó que, desde el inicio de su gestión, se trabajó en conjunto con su par de provincia, Osvaldo Miatello, quien aseguró que el Estado provincial mantendrá los subsidios al sector durante el año en curso.

Leer también: Nación destinará $ 5.000 millones al transporte público en las provincias

Por otro lado, Crivelli aclaró que Santa Fe tenía dos convenios con el Estado nacional sobre partidas para el transporte público, que según fue informado, se mantendrán vigentes: “Desde presidencia nos transmitieron que los nuevos convenios de subsidios serán por 120 días para luego confluir en un sistema más homogéneo para el resto de las provincias, ya que hoy están distribuidos de forma poco federal, concentrados, principalmente, en el Área Metropolitana de Buenos Aires”.

Superado ya el conflicto de los trabajadores de transporte, Crivelli manifestó que los desafíos de su cartera a corto plazo serán rever la afluencia de unidades en las calles, como así también los recorridos en la ruta de los colectivos, a fin de descentralizar las arterias principales y no generar una concentración en las avenidas principales.


Esuchar también la nota completa: