Integrantes de la Asociación Contra la Crueldad y el Maltrato Animal marcharon esta mañana a la sede de la Fiscalía Regional 1ª para exigir que sean liberados los ocho perros vinculados a la investigación por la muerte de Diego Román, el nene de 12 años cuyo asesinato conmocionó a Recreo y al país entero en 2019.

Leer también: Secuestraron los perros sospechados de causar la muerte de Diego Román

Ellos manifiestan que los mismos se encuentran en malas condiciones, dentro de caniles y mal alimentados, en el predio en donde funcionaba la protectora de animales en la vecina ciudad de Recreo.

La Asociación Contra la Crueldad y el Maltrato Animal, (ACCMA) realizaron un seguimiento y acompañan a Norma, la propietaria de los animales, en el pedido al fiscal regional Carlos Arietti para que se los devuelva a su familia pero ante la falta de una respuesta, decidieron manifestarse.

Leer también: Diego Román: crece la hipótesis de que fue atacado por perros de la zona

A través de distintas fotos y posteos realizan un seguimiento de cómo se encuentran los ocho animales. "Queremos que se cumplen los derechos de los animales contemplados en la Ley Nº 14.346 y que puedan volver a su casa, ya que fueron acusados de algo de manera injusta", manifestaron.