El secretario de Transporte santafesino, Osvaldo Miatello, y el intendente, Pablo Javkin, obtuvieron ayer del Ministerio de Transporte de la Nación un refuerzo en los subsidios al sistema que permitirá congelar la tarifa del boleto de colectivos en 32,50 pesos al menos por 120 días.

El gobierno nacional ya anunció que destinará 5 mil millones de pesos hacia el interior del país. Esto cubrirá 20 pesos por litro de gasoil y los porcentajes de paritarias de los choferes nucleados en la UTA.

Sumas

Santa Fe será beneficiado con el 12 por ciento y Rosario con una suma mensual de más de 90 millones de pesos. A este refuerzo se le agrega el mantenimiento a lo largo de 2020 del mismo esquema de subsidios del 2019, que equivalen a otros 5 mil millones.

Leer también: Proponen congelar el precio del transporte urbano

En la resolución ministerial, Santa Fe capital, que utiliza la tarjeta Sube, tendrá una compensación por atributos sociales y Rosario mantendrá su esquema.

La semana que viene está prevista la firma del convenio entre Nación y provincia para rubricar el congelamiento tarifario en todo el territorio santafesino.