Ayer martes se anunció un paro total en los servicios urbanos e interurbanos del transporte público de pasajeros. Hoy el gremio de transporte tendrá una reunión en la secretaría de Trabajo para destrabar la situación, pero de no llegar a un acuerdo, no se descartará la continuidad de la medida de fuerza..

Este lunes se realizó un plenario de delegados de la Unión Tranviaria Santa Fe y se declaró el paro total de actividades que incluye las líneas del transporte locales y provinciales.

Leer también UTA Rosario aceptó el pago en cuotas de sueldos por la falta de subsidios

“Hasta el momento lo único que tenemos es que recién mañana (por hoy) al mediodía estamos convocados a una reunión en el Ministerio de Trabajo”, dijo Osvaldo Agrafogo, secretario general de UTA Santa Fe.

Subsidios

La Nación había cortado el envío de subsidios para el transporte a partir de diciembre, aunque ayer decidió reflotar temporalmente la subvención por 120 días. El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, destinará 5.000 millones de pesos por 120 días al transporte público urbano e interurbano en el interior del país, a través de la reactivación del Fondo Compensatorio de Subsidios.

Leer también: Nación destinará $ 5.000 millones al transporte público en las provincias

En la ciudad de Rosario, la UTA resolvió seguir trabajando y aceptó el pago de los salarios en cuotas.