La concejala Laura Mondino, presentó en el Concejo Municipal, un proyecto de resolución relacionado al transporte urbano de pasajeros. En el mismo, solicita que el Estado Nacional, sostenga el esquema de subsidios al transporte de pasajeros.

"Creemos que la federalización de los recursos nacionales debe ser una política de estado. Santa Fe, como todas las ciudades del país, tiene derecho a acceder a los subsidios y vamos a reclamar para que ese derecho se cumpla", manifestó la concejala. También agregó:

"Entendemos que, en el mapa de un país federal, los recursos deben ser democratizados. Estamos demandando que el estado garantice el cumplimiento de ese derecho para nuestra ciudad, al mismo tiempo que estamos cuidando las fuentes de trabajo".

Leer también: Nación destinará $ 5.000 millones al transporte público en las provincias

La resolución, que también lleva la firma de los concejales Mercedes Benedetti y Paco Garibaldi, fue adoptada en el marco de la crisis que atraviesa actualmente el sector. Esta crisis se generó debido a la caída de los aportes nacionales a partir del 31 de diciembre pasado.

Hasta diciembre de 2019, la Municipalidad de Santa Fe accedió, a través de un convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación, a subsidios que representan el 21 por ciento de la tarifa. "Le pedimos al gobierno nacional que mantenga este esquema. En definitiva, estamos apelando a un sistema de transporte federal, fundado en una idea de país equilibrado y justo", concluyó Mondino.