Una mujer de 24 años cuyas iniciales son SPR quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación por el homicidio de su sobrina cometido en Monte Vera (departamento La Capital) Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Luis Octavio Silva, a raíz del pedido formulado por la fiscal Cristina Ferraro en una audiencia de medidas cautelares realizada ayer en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La mujer investigada fue imputada por la fiscal Ana Laura Gioria, quien le atribuyó la autoría del delito de homicidio simple en concurso real con el delito de desobediencia a una orden impartida por funcionario público.

Leer también: Muere una joven apuñalada por su tía en Monte Vera

Los hechos

“El homicidio que investigamos fue cometido alrededor de las 21:00 del domingo 29 de diciembre de 2019 en inmediaciones del barrio Paprosky de la localidad de Monte Vera”, precisó la fiscal Ferraro. “La imputada dio muerte a la víctima, identificada como Celeste Soledad Rojas de 18 años, de forma intencional y mediante el empleo de un arma blanca”, agregó.

La funcionaria del MPA relató que “la mujer fallecida recibió una puñalada en su abdomen en un hecho ocurrido en la vía pública. Las heridas que sufrió le causaron la muerte horas después en el hospital Iturraspe, nosocomio al que había sido trasladada para recibir atención médica”.

Ferraro también explicó que “a la imputada se le atribuyó además el delito de desobediencia a una orden judicial a raíz de que había una medida de distancia que le prohibía acercarse a 200 metros a su sobrina”. En tal sentido, sostuvo que “a raíz de conflictos previos entre las dos mujeres, el mandato judicial había sido dictado el 18 de octubre de 2019 –y debidamente notificado– por el Tribunal Colegiado de Familia número 3 de Santa Fe”.

Detención

En cuanto a la detención de la imputada, la fiscal Ferraro indicó que “minutos después de cometer el homicidio, la mujer investigada se presentó en la comisaría de Monte Vera y quedó privada de su libertad. Al momento de acudir a la dependencia policial dijo que había actuado en legítima defensa”. La fiscal destacó que “la misma versión reiteró ayer en la audiencia, sin embargo, el juez no hizo lugar a esa versión”.

Por último, Ferraro concluyó que “desde la Fiscalía entendemos que el relato de la mujer investigada no coincide con otras evidencias que logramos recolectar. Así también lo entendió el magistrado, quien ordenó la prisión preventiva de la imputada”.