Un hombre de 75 años fue imputado hoy por la fiscal Silvina Verney. Se lo acusa de cometer el asesinato de Luis Isidoro Irala, su propio hijo.

La atribución delictiva fue realizada en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de San Cristóbal, ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Hugo Tallarico.

Con un cuchillo

"El homicidio de Irala fue cometido alrededor de las 18:15 del pasado domingo 5 de enero, en la vivienda del barrio Pueblo Viejo, donde convivía el grupo familiar", relató la fiscal Verney en la audiencia.

"El imputado dio muerte a su hijo asestando un cuchillo en la zona de su tórax y ocasionando una herida en el pulmón", precisó.

La víctima fue trasladada por vecinos del barrio hacia el centro de salud local, donde falleció. La muerte fue a causa de las graves heridas que presentaba.

Detención

Tras informarse el hecho, personal policial se hizo presente en el domicilio del imputado. Luego, siendo las 18:50, se procedió a su detención. Fue trasladado a la Alcaldía de la ciudad. Se realizó una requisa personal, y se secuestraron elementos de relevancia para la investigación.

Colaboraron en el proceso: personal de la Comisaría Cuarta de Suardi, personal del Destacamento Colonia Ana y el Sub-Jefe de la Unidad Regional XIII. También personal de la División Judicial, de la Policía Científica y del Grupo GOT.

Prisión preventiva

La fiscal Verney, informó que la audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo el jueves en horario a confirmar. La funcionaria solicitará la prisión preventiva del imputado.