El sacerdote católico Néstor Fabián Monzón fue expulsado del estado clerical, tras haber sido condenado a 16 años de prisión.

El religioso recibió esa pena por abuso sexual gravemente ultrajante. Las víctimas fueron una nena y un nene, ambos de tres años.

Las denuncias contra Monzón datan del 2016. Ese mismo se año se le suspendió el ejercicio de sacerdocio. Además, el juicio fue llevado a Roma.

Este caso tiene un detalle particular, que lo dio a conocer la abogada querellante, Luciana González. "es la primera vez que un miembro de alta jerarquía de la Iglesia católica se sienta frente a un tribunal secular y da su testimonio", aseveró la letrada.

...el Obispado de Reconquista, argumentó que se tomó esta decisión por la culpabilidad del expulsado en caso de abuso sexual.

Asimismo, expresó que "es inédito lo que sucedió en este juicio. Dos clérigos de alto rango dentro de la Iglesia pidieron ser relevados del secreto de su oficio para prestar declaración".

En cuanto a la expulsión del estado clerical de Monzón, el Obispado de Reconquista, argumentó que se tomó esta decisión por la culpabilidad del expulsado en caso de abuso sexual.

En este sentido, señalaron desde la sede católica local que  "ante estas circunstancias difíciles, acompañamos a todos los afectados, especialmente a las víctimas y sus familias, y renovamos nuestro compromiso en favor de la verdad, la justicia y la paz social".

Esta inhibición clerical le prohíbe a Monzón celebrar misa, oír confesiones y administrar los demás sacramentos.