El Concejo Municipal de Reconquista aprobó la ordenanza que promueve la intervención en parques de la ciudad, y en particular, del Parque Paseo del Bicentenario. Se proveerá a estos espacios con equipamiento cultural y recreativo

Para llevar adelante esta iniciativa el intendente está autorizado a firmar un convenio con el Gobierno Provincial para que este derive los Fondos de Obras Menores. La inversión para concretar esta iniciativa alcanza los $11.000.000 .

Leer también: Senadores radicales se reunieron con el Ministro Borgonovo

Paseo del Bicentenario

El proyecto de revalorización del Parque Paseo del Bicentenario tiene como principales objetivos: el fortalecimiento y recuperación del patrimonio ferroviario existente, puesta en valor del paseo del bicentenario y su programa cultural, como también la conformación de proyectos de ordenanza para proteger el predio.

Los ejes de trabajo, según el proyecto, son los siguientes:

- Red de veredas comunitarias nuevas.

- Escenario principal para eventos multitudinarios, baños públicos, paseo gastronómico, juegos infantiles, mobiliario, cartelería y señalética identificatoria.

- Fortalecimiento y enriquecimiento de la parquización del predio a partir de la incorporación de nuevos ejemplares de arbolado autóctono.

- Mantenimiento y recuperación de los edificios y elementos históricos existentes (fuente de agua, puente giratorio, galpón de usos múltiples, vagón, patio de los mates cebados, entre otros)