Los senadores Felipe Michlig, Lisandro Enrico, Rodrigo Borla y Orfilio Marcón arribaron a la Casa Gris acompañados del secretario de bloque, Agustín Lemos. Allí, dialogaron durante más de dos horas con Borgonovo, que será el ministro que más relación tenga con la Legislatura.

Leer también Diputados dio media sanción a la modificación del Fondo de Obras Menores

Los legisladores plantearon temas vinculados a sus departamentos y fundamentalmente pusieron sobre la mesa la necesidad de constituir la comisión de seguimiento del Fondo de Obras Menores (FOM).

Además, aseguraron al ministro que ese es un paso indispensable para que los intendentes y presidentes comunales puedan empezar a cobrar los recursos correspondientes al FOM. Para elaborar nuevos proyectos que les permitan adquirir bienes de capital o concretar obras en sus localidades.

Leer también Impulsan la incorporación de Rosario y Santa Fe al Fondo de Obras Menores

Esa comisión es la que evalúa los proyectos enviados por los jefes comunales y luego los gira al Ejecutivo. La misma se constituye por seis miembros del Ejecutivo, tres senadores (Osvaldo Sosa y Rubén Pirola por el PJ y Rodrigo Borla por la UCR) y tres diputados. Los representantes del Ejecutivo justamente tienen que ser convocados por el Ministerio de Gobierno.