Los centennials tendrán esta temporada en Mar del Plata un festival que no sólo incluirá a algunos de los artistas jóvenes más influyentes, como Cazzu, considerada la mayor exponente del trap argentino, Khea, Ca7riel y Paco Amoroso o el indie de El Mató a un Policía Motorizado, también tendrán skate, BMX, y hasta graffiti.

Todo ocurrirá en el marco del Festival C-PIK*, donde el arte, la música y las líricas de los más jóvenes se encontrarán con figuras del rap, el trap, el indie, en medio de Food Trucks, exhibiciones, DJ´s, muralistas y hasta la presencia de un escenario móvil abastecido 100% con paneles solares, con el objetivo de concientizar sobre la energía móvil.

El evento tendrá lugar el 23 y 24 de enero en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad balnearia y los organizadores lo definen como un “tren cultural” en el que confluirán varias disciplinas y movimientos. En el plano musical de la escena emergente, chicos y chicas surgidos del underground, del hip-hop, llegando hasta el rock, y en medio de un abanico de propuestas que llama la atención por la variedad.

El C-PiK es el primer festival de cultura urbana de Mar del Plata y juntará en un mismo predio skaters y freestylers, así como también aficionados a disciplinas como escalada indoor, tattoo o slakline. Representando al indie y al rock, habrá exponentes como: Dante Spinetta, El Kuelgue, Indios o los locales, Científicos del Palo, entre otros.

Estará además el Escenario Marplanauta, pensado para que todos los que quieran sumarse al festival y expresarse a través de sus rimas puedan hacerlo. Una posibilidad de que el público pueda sumarse también detrás del micrófono y convertirse en protagonista.

En esa línea habrá lugar también para las clásicas batallas de gallos, una actividad pensada para que nuevos talentos se animen a compartir letras e ideas del mismo modo en que lo hacen en las plazas y esquinas, ámbitos que se transformaron en semillero del género.

*Las entradas para el festival saldrán a través del sistema Plateanet y del Centro de Compras Fava (Luro 3247, Mar del Plata).