El ex intendente de Paraná, Sergio Varisco, fue sentenciado hoy a la pena de seis años y seis meses de prisión y al pago de una multa de 200.000 pesos al ser hallado culpable del delito de comercialización de estupefacientes, al cabo de un juicio oral llevado a cabo por la Justicia Federal entrerriana.

El fiscal federal José Candioti había pedido una condena a 10 años de prisión para el acusado de financiar el narcotráfico y una pena de 15 para el sindicado vendedor de cocaína Daniel "Tavi" Celis.

Candioti señaló a Varisco como "coautor" de "financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes" junto al ex concejal Pablo Hernández y la ex secretaria de Seguridad de capital entrerriana, Griselda Bordeira, para quienes solicitó sendas condenas a 9 años de cárcel.

...el fiscal Candioti expresó en su exposición final que los imputados integraban "la organización criminal más importante juzgada" en Entre Ríos.

Sergio Varisco llegó al juicio en libertad y recordó que durante la campaña en 2015 buscó visitar "todos los rincones de la ciudad" y que fue en una de esas recorridas que conoció a "Tavi" Celis, el narcotraficante y líder de la banda.

Leer también: Un acusado declaró que vendió cocaína a cambio de favores durante la campaña de Sergio Varisco

"Nunca dije que no lo conocía. Me fue presentado, pero mi relación es política", apuntó Varisco, tras lo cual afirmó no tener vínculos "con la droga".

En el mismo sentido, negó "rotundamente haber hecho un acuerdo de financiamiento" con Celis, y destacó que es "agraviante, un desatino y un disparate", porque "no hay pruebas ni escuchas" que lo incriminen.

El ex jefe comunal acusó a "funcionarios policiales del Ministerio de Seguridad" por haber "hecho un informe sesgado y parcial".

Por su parte, el fiscal Candioti expresó en su exposición final que los imputados integraban "la organización criminal más importante juzgada" en Entre Ríos.

El funcionario judicial consideró al grupo como "una verdadera organización dedicada a la comercialización de estupefacientes a gran escala, formada por múltiples integrantes" y detalló las pruebas, escuchas, testimonios y elementos recabados durante toda la investigación, que comenzó en 2017 con una llamada anónima a la Policía Federal alertando sobre un cargamento de marihuana.