Historia, cultura y gastronomía se conjugan en los más de 10 millones de km2 que abarca el Viejo Continente, es por eso que año a año su territorio es visitado por cientos de turistas de todo el mundo. Civitatis, la plataforma líder en visitas guiadas, excursiones y actividades en español en todo el mundo, realizó un informe de los sitios más elegidos por los argentinos en el exterior y por los turistas internos y extranjeros en el país en 2019.

Los argentinos en 2019 eligieron al viejo continente como el principal destino: España, Italia y Francia se coronaron como los más visitados y dentro de ellos optaron por sus capitales: Roma, Madrid y París. Las excursiones que más demandaron los turistas durante sus estadias también mantienen un perfil tradicional interesado por la Historia y Arquitectura: visitas guiada por el Coliseo, Foro y Palatino y el Vaticano en Roma, tours en buses turísticos en Madrid, entre otros.

Asimismo, EE.UU. fue otro de los más visitados y sin dudas la 'ciudad que nunca duerme' y sus contrastes fue otro de los destinos obligados por los argentinos en 2019. Más de cuatro mil personas contrataron en 2019 este tour que abarca los lugares más importantes y sorprendentes de la ciudad: Harlem, Bronx, Queens y Brooklyn. De esta forma, New York se coronó como la única ciudad fuera de Europa dentro de las 10 más elegidas.

Más allá de los destinos, la mayoría de los argentinos en 2019 viajo en pareja/familia. En este sentido, los argentinos se muestran como grandes planificadores de experiencias, las actividades se reservaron con una media de 28 días de anticipación.

Las ciudades argentinas más elegidas por los turistas

Civitatis cuenta en Argentina con un porfolio de 244 actividades y excursiones distribuidas en más de 15 ciudades de todo el país. Sin embargo, Buenos Aires fue sin dudas la ciudad elegida por turistas locales e internacionales. Según datos de Civitatis, el "Free tour por Buenos Aires" fue la actividad más reservada en el sitio para hacer en Argentina y algunos de los paseos por los barrios de la 'Reina del Plata' también se posicionaron como los más elegidos: La Boca, San Telmo, Palermo y Recoleta se llevaron el podio de las excusiones.

A la lista de destinos elegidos por los visitantes se suman el Parque Nacional de los Glaciares, una de las extensiones de agua helada más grande del planeta y las Cataratas del Iguazú, considerada desde 2011 como una de las 7 maravillas naturales del mundo. Bariloche, Salta, Mendoza, Ushuaia, Puerto Madryn, Tigre y Córdoba completan el top 10 de los sitios más reservados por quienes viajan en Argentina.