Imagen ilustrativa

Con allanamientos en Santa Fe y alrededores y con 31 personas detenidas, se desmanteló  una organización que se dedicaba a prestar dinero de manera usuraria.

Según la denuncia de los damnificados, habrían implementado métodos muy violentos para el cobro de las deudas.

La pequisa derivó en 27 allanamientos durante la jornada del viernes, que fueron ordenados por el Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación. Todo, de manera coordinada con los grupos de Asalto de las Unidades Regionales y el área Especial de Investigaciones de Delito de Narcotráfico de la Policía de Santa Fe.

Investigación

Están al frente de las averiguaciones el jefe de Inteligencia Criminal del Organismo de Investigaciones Zona Centro-Norte, Rodolfo Galfrascoli, y las fiscales Mariela Giménez y Laura Urquiza, de la Fiscalía Especial de Delitos Complejos y Violencia Institucional.

...según la denuncia de los damnificados, habrían implementado métodos muy violentos para el cobro de las deudas.

Los integrantes de esta red fueron imputados por los delitos de coacción, amenazas, lesiones con arma de fuego, extorsión, chantaje, y por dos casos de inducción al suicidio, a partir de sendas cartas que dejaron las víctimas al quitarse la vida.