Un especialista en seguridad informática encontró un error en Twitter que le permitió relacionar más de 17 millones de números de teléfono con las respectivas cuentas de usuarios. Los tuiteros afectados están en países como Francia, Grecia, Alemania, Israel y Turquía; entre ellos se encuentran políticos y funcionarios de alto rango, según revela la publicación TechCrunch.

Ibrahim Balic, el responsable del hallazgo, no informó a Twitter acerca de esta falla. Ya enterada, la red social inicialmente investigó el error y bloqueó las chances de seguir explotándolo.

“Cuando nos enteramos de esta brecha, suspendimos las cuentas que se utilizaron para acceder en forma no apropiada a información personal. Proteger la privacidad y seguridad de los usuarios es nuestra prioridad número uno y seguimos enfocados en detener rápidamente el spam y el abuso”, señalaron desde Twitter.

Además manifestaron su preocupación porque el mencionado investigador no reportó la falla directamente a la empresa, sino que la explotó durante varias semanas y finalmente la informó a un medio de comunicación. También explicaron que Balic encontró la vulnerabilidad usando cientos de cuentas falsas.

Cuando nos enteramos de esta brecha, suspendimos las cuentas que se utilizaron para acceder en forma no apropiada a información personal de usuarios", señalaron los responsables de la red socia.

El año que se despide no ha sido el mejor para Twitter en el ámbito de la seguridad informática. Junto con algunas caídas del servicio, en octubre reconocieron que compartieron datos de ubicación de los usuarios en forma accidental, y también que usaron números de teléfono y direcciones de email para dirigir anuncios publicitarios, a pesar de que los datos personales habían sido proporcionados para seguridad de las cuentas.