Ante el vandalismo sufrido por la Parroquia y el Colegio Parroquial, la Parroquia San Juan Bautista comunicó a toda la comunidad de Vera que en la noche del 25 al 26 de diciembre, el Templo, la Secretaría Parroquial, el SUM Padre Houriet y el Colegio Parroquial han sido objeto de vandalismo.

"Con ladrillos, baldosas, cascotes, botellas y algún objeto punzante deterioraron las puertas del frente, sin poder abrirlas; rompieron vidrios de varias ventanas, ingresando por ellas al SUM, de donde robaron varias sillas, y al Colegio, donde rompieron un ventilador", informó la insititución en un parte firmado por el cura párroco Carlos Degiusti. También deterioraron parte del sistema de iluminación del frente del Templo, agregó.

Pero el daño mayor se produjo en lo espiritual, por la "rotura de la imagen de la Virgen de Fátima que está  junto a la puerta de ingreso al Templo y la rotura de uno de los hermosos vitrales nuevos que realzan el frente del Templo Parroquial", se lamentó en el escrito.

La agresión a una imagen religiosa destinada al culto público es una profanación, advirtió la Iglesia verense. "Y como tal requiere una reparación. Ofreceremos como desagravio la Misa de esta noche, jueves 26 de diciembre a las 20, en la que daremos comienzo a la Misión Parroquial".

A la vez que "expresamos nuestro repudio a todo acto de violencia, elevamos nuestra oración para que se pacifique el espíritu de toda la comunidad como fruto de la justicia, de la igualdad de oportunidades, de la educación en valores que debe darse en cada familia, y que así el bien común prevalezca. Que el Niño de Belén nos regale a todos su abundante bendición", concluyó.