El dólar "solidario" opera a $81,90 en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de Ámbito, tras los dos días de feriados bancarios por los festejos de Navidad y en el primer día hábil de vigencia plena del recargo del 30% para la compra de divisas con destino a atesoramiento y/o turismo. La divisa oficial, en tanto, opera a $63.

El billete cotiza en el Banco Nación sin cambios a $63, mientras que en el canal electrónico de la entidad se vende a $62,95.

El lunes a la tarde, el Gobierno publicó en el Boletín oficial la promulgación de la ley de Solidaridad Social, que fijó el recargo. Además, se mantiene el límite de u$s200 mensuales para los ahorristas, tal como rige desde la instauración del cepo hard. La medida alcanza también a las distintas plataformas que operan en dólares en el país, como Netflix o Spotify.

Una de las modificaciones que se incluyó durante el debate, es que los gastos previos a la promulgación de la ley no son alcanzados por el impuesto. Otro de los cambios fue que los pasajes interurbanos a países limítrofes –realizados desde ciudades fronterizas- no pagan el 30%.