Una historia de superación, de esfuerzo y de logro. Así lo vivió una familia de Oliveros al momento en que la hija y sus padres se recibieron de la escuela secundaria. Los tres integrantes de la familia Stier atravesaron la experiencia del estudio presencial y a distancia a partir del plan "Vuelvo a Estudiar" y lograron el objetivo que se habían propuesto.

Por diferente motivos, los tres habían dejado la secundaria. María Eugenia, la hija y madre de un niño de 7 años, al quedar embarazada abandonó. Historia similar ya había vivido su madre, Clotilde; y su padre Daniel dejó la secundaria para buscar trabajo. Años atras, Daniel tuvo un accidente y a Clotilde le diagnosticaron diabetes, pero nada los frenó.

Hubo mucho prejuicio propio y ajeno. También mucho esfuerzo en entregar trabajos prácticos, conseguir la regularidad y animarse a los coloquios. Pero con el diploma y la medalla, dan cuenta de sus logros y de que, efectivamente, hay veces que sí se puede.

Plan Vuelvo a Estudiar

Es un programa que ofrece la provincia de Santa Fe desde el año 2013. Intenta generar una inclusión socioeducativa dirigida a jóvenes y adultos que por diversos motivos no han concluido su educación secundaria. El Plan Vuelvo a Estudiar despliega una serie de estrategias tendientes a lograr que los estudiantes retomen, permanezcan y egresen de la escuela secundaria.