El proyecto enviado por Alberto Fernández será tratado durante enero o febrero, de acuerdo a la fecha que confirme el Parlamento. Será en sesiones extraordinarias.

 

Tras la aprobación de la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la Emergencia Pública, el congreso de la nación ingresará en receso hasta mediados de enero donde volverá a sesionar a fin de atender a una serie de prioridades derivadas por el ejecutivo.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que la propuesta sobre la anulación del privilegiado del sistema jubilatorio de jueces y diplomáticos está siendo analizada por expertos del ministerio de Trabajo "estará lista en breve".

Según la mega ley económica que fue sancionada el viernes último, se suspenden por 180 días la actualización automática de jubilaciones y pensiones en el marco de la emergencia previsional, mientras que los aumentos se establecerán por decreto hasta que se elabore una nueva fórmula de cálculo que deberá ser aprobada por el Congreso.

En el decreto 56/2019 emitido el viernes último, el presidente Alberto Fernández amplió el temario que deberán tratar los legisladores al incluir el proyecto para modificar la ley 18.464 de jubilaciones y retiros para magistrados y funcionarios del Poder Judicial.

También buscará introducir cambios a la ley 22.731 que establece el régimen jubilatorio para los diplomáticos.