Un hombre de 27 años identificado como Francisco David Britos fue condenado a 12 años de prisión como autor del homicidio de María Fernanda Saucedo cometido en 2017 en la ciudad de Santa Fe.

El tribunal pluripersonal integrado por los jueces Gustavo Urdiales (presidente), Sergio Carraro y Susana Luna resolvió la sentencia. Fue en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. Por su parte, la fiscal Ana Laura Gioria estuvo a cargo de la investigación del caso.

Britos fue condenado como autor penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego.

Leer también: Asesinaron a una mujer de un tiro en el pecho

En la vía pública

"El homicidio de Saucedo se cometió el sábado 2 de diciembre de 201, aproximadamente a las 19:30, en la vía pública", precisó Gioria. "El condenado discutió con la víctima en inmediaciones de las calles Lamadrid y Pasaje Cervantes de la ciudad de Santa Fe", relató la funcionaria del MPA. Y agregó que "en un momento de la pelea, Saucedo exhibió un arma de fuego y Britos se abalanzó sobre la mujer".

Acerca de lo sucedido minutos después, la fiscal explicó que "el condenado logró quitarle el arma a la víctima, le disparó con intención de quitarle la vida y le provocó heridas que finalmente le produjeron la muerte". Asimismo, señaló que "Britos se dio a la fuga luego de cometer el ilícito".

Gioria concluyó que "desde la Fiscalía tuvimos en cuenta la gravedad del hecho atribuido y admitido por el condenado, como así también la temeridad que tuvo para emprender su accionar delictivo en plena vía pública y a la luz del día".