Finalmente llegó el acuerdo en la fábrica de cosechadora Vasalli, entre la parte empresarial y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). 


Según se adelantó en la sede del Ministerio de Trabajo local, la fábrica tomará rodaje en marzo 2020. En tanto en enero y febrero "servirá para reorganizar la fábrica", dijo Pablo Cerra, abogado de la UOM.

Lee también La fábrica de cosechadoras Vasalli volvería a funcionar

"Como habíamos hablado durante la semana, se está formalizando y culminando una larga negociación de más de tres meses. Quiero destacar la nobleza de los trabajadores de Vasalli y del secretario general del gremio, Diego Romero, de la seccional Firmat", destacó el letrado. Y agregó que, "es una emoción enorme implementar una estabilidad en el empleo. Y una regularidad en las relaciones laborales en Vasalli a partir de enero del próximo año. Esto va a ser asegurando a los trabajadores que van a trabajar cuatro horas todos los días y van a cobrar seis horas", adelantó

Recordemos que la planta de Firmat cuenta con unos 300 operarios. "Se va a garantizar la percepción normal y habitual de la remuneración que cualquier trabajador cobra", explicó Cerra. Además consignó que el acuerdo "contempla" a toda la plantilla de Vasalli.

Lee también Otra vez Vasalli: reducen la jornada laboral por diez días

Linda noticia de diciembre

Por su parte, el secretario general de la UOM Rosario, Antonio Donello, afirmó que "esto es muy bueno y una linda noticia en diciembre, cerca de Navidad. Además de un premio al empuje, la fuerza y el sufrimiento que tuvieron los compañeros de Vasalli, Diego Romero y sus 300 trabajadores que soportaron a pie firme la situación".

"En otra condición, esta fábrica estaría cerrada y ellos nunca cedieron. La verdad que estoy orgulloso de mis compañeros", resaltó el secretario general de la UOM

Asimismo, Diego Romero, de la UOM de Firmat, expresó: "Llegar a lo que llegamos es el fruto meramente de la lucha de los obreros que han llevado adelante la toma de 36 días y fueron vendiendo cosas para que la gente se lleve un peso a la casa".